Instagram Logo
Instagram Logo

#TopNews

Back

07.11.2019

The Gramer duplica su portfolio en 6 meses

  • Se consolida como referente del sector, con perfiles que suman en total más de 2,5 millones de seguidores
  • Cuenta con influencers de Madrid y Barcelona principalmente, así como de otras regiones como la Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía o Canarias, copando gran parte del panorama nacional
  • Los sectores más demandados son el lifestyle, moda, beauty, el mundo foodie o healthy, o las mamás, aunque cada vez más se van sumando sectores menos tradicionales como la banca, seguros o energía

Madrid, 6 de noviembre de 2019.- The Gramer, la primera agencia en España especializada en la gestión integral de campañas para marcas con microinfluencers, se ha consolidado en sus primeros meses de vida como referente en el mercado nacional gestionando más de 30 perfiles, a los que lleva en exclusiva, duplicando el portfolio en apenas seis meses. Estos perfiles suman más de 2,5 millones de seguidores.

The Gramer está especializada en influencers con seguidores entre los 7K y los 151K, los llamados microinfluencers, perfiles que generan una mayor confianza entre sus seguidores y son percibidos como personas más accesibles, más reales y cuentan con un ROI mayor. Esto se traduce en una mayor fidelidad e identificación con ellos y con las marcas con las que trabajan.

“En pocos meses nos hemos posicionado con fuerza en el sector. Son muchas las agencias de marketing, publicidad, comunicación, así como las marcas directamente, que buscan un paquete completo y solicitan nuestros servicios como agencia de representación. También son muchos los chicos y chicas que, buscando hacerse un hueco en Instagram, quieren formar parte de lo que nosotros llamamos la familia #Gramer porque buscan agencias profesionales, honestas y ágiles en la gestión, afirma Beatriz Fernández Martín, Influencer Manager de The Gramer.

Banca, seguros o energía, sectores emergentes

Una de las principales señas de identidad de The Gramer es ofrecer un servicio de calidad, basado en una gestión rápida y eficaz tanto a agencias y marcas, como a sus representados, una de las principales demandas de los clientes en un sector que ofrece ciertas disfuncionalidades.

Así, The Gramer ofrece el servicio de búsqueda de perfiles ad hoc en función de las necesidades e intereses concretos del cliente, tanto por ubicación geográfica como por sectores. De hecho, uno de sus objetivos es la segmentación, en la que ya está trabajando.

En este sentido, cuenta con perfiles orientados a los sectores más demandados hoy en día, como lifestyle, moda, beauty, el mundo foodie o healthy, o las mamás, pero una de las tendencias que han detectado es que sectores que puedan parecer menos proclives a realizar este tipo de campañas de marketing de influencers como banca, seguros o energía, entre otros, se están sumando progresivamente a estas colaboraciones en Instagram.

Sabemos que algunos de estos sectores, tradicionalmente más grises cada vez apuestan más por este tipo de campañas, ya que son conscientes de que Instagram es ahora mismo la plataforma donde convergen marcas y sus públicos y donde se establecen las conversaciones más directas entre ellos”, concluye Beatriz Fernández Martín.

La agencia cuenta en su portfolio con influencers de Madrid y Barcelona principalmente, pero también en otras comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía o Canarias, entre otros, lo que permite a la agencia copar la mayor parte del territorio nacional.

A lo largo de estos meses, la agencia ha gestionado campañas entre sus microinfluencers y empresas de diferentes sectores como alimentación (Óscar Mayer, Flor de Esgueva), bebidas (Amstel, Brugal, Ballantines), moda (Skechers, North Sails), belleza (L´Oreal, Douglas, Germinal, Garnier, Marinnaud), tecnología (LG), hogar (Braun, Rowenta), óptica (Multiópticas), joyería (Daniel Wellington) y seguros (Segur Caixa Adeslas). También ha gestionado campañas para diferentes centros comerciales como Plaza Norte, The Style Outlets, Parque Sur y Alcalá Magna.

El 60% de los profesionales de marketing digital recurre a microinfluencers” explica Beatriz Fernández Martín en una entrevista con PRNoticias.

The Gramer

The Gramer  nace en 2019  como la primera agencia de representación integral de microinfluencers en España, perteneciente al Grupo Peidró Comunicación.

Su principal actividad es establecer nexos de unión entre marcas y microinfluencers, gestionando acuerdos de colaboración positivos y beneficiosos para ambas. Además de la gestión de campañas, ofrece servicios de consultoría de comunicación y asesoría legal, así como servicios de gestión de crisis. Cuenta con uno de los portfolios de microinfluencers más completos del país, cuyos perfiles suman en total más de 2,5 millones de seguidores.

0