Instagram Logo
Instagram Logo

#TopNews

Back

13.01.2022

¿Quiénes son los microinfluencers?

El marketing con microinfluencers cada vez tiene más peso y, en muchas ocasiones, más éxito en las campañas de publicidad que con macroinfluencers. Esto se deba a varios factores que se van a explicar a continuación.

The Gramer está especializada en influencers con seguidores entre los 7K y los 120K y entre ellos, cuenta con una gran variedad de microinfluencers (de 7K a 50K). Son perfiles que generan una mayor confianza entre sus seguidores y son percibidos como personas más accesibles, más reales y cuentan con un ROI mayor. Esto se traduce en una mayor fidelidad e identificación con ellos y con las marcas con las que trabajan.

¿Qué son los microinfluencers?

Los microinfluencers son usuarios de las redes sociales que se especializan en un nicho de mercado, comparten contenido en sus perfiles sobre sus intereses y publican post patrocinados cuando se asocian con las marcas. Están fuertemente conectados con su audiencia, los podemos encontrar en casi cualquier sector y tienen relaciones mucho más cercanas con los usuarios que los macroinfluencers.

¿Por qué ganan terreno los microinfluencers vs los influencers?

Las marcas y los profesionales del marketing se centran en las interacciones entre los influencers y sus audiencias, y esto se mide por el engagement, es decir, por los gustos, comentarios y la plena confianza que tienen los consumidores en los influencers.

Los microinfluencers se perciben como más auténticos,  más naturales y tienen mayor credibilidad en sus mensajes ya que nos sentimos más identificados con ellos.

¿Por qué son atractivos los microinfluencers para las marcas?

  • Autenticidad y personalidad propia
  • Son fáciles de reclutar y trabajar
  • Se dirigen a nichos específicos de mercado
  • Sienten entusiasmo por la marca
  • Son inversiones de poco riesgo
  • Puedes establecer relaciones a largo plazo

Según datos de The Startup, los microinfluencers logran:

  • Un 60 por ciento más de engagement
  • Campañas 6.7 más eficientes y rentables
  • 22 veces más de conversaciones que el consumidor promedio

Conclusión, los microinfluencers adaptan su contenido según piden las marcas para poder generar una relación con ella, sus seguidores ven más su contenido que el de los macroinfluencers, y con un presupuesto no tan elevado consiguen un gran alcance.

www.thegramer.com

Para más información:

THE GRAMER

@thegramer_agency

Almudena Carrillo / Paula Pérez de Ayala

Tel: 91 457 04 54

acarrillo@thegramer.com

pperezdeayala@thegramer.com

0