Instagram Logo
Instagram Logo

#TopNews

Back

18.01.2022

¿Cuál es el futuro de Instagram?

Como todos sabemos, Instagram es una de las redes sociales con más interacción después de Facebook y está en continuo cambio. En este post os vamos a mostrar actualizaciones y consejos para esta red social.

Actualizaciones

¿Vuelve el orden cronológico? Eso parece, aún están haciendo pruebas pero parece que Instagram volverá poco a poco a su origen con su feed cronológico. Por el momento siguen dando importancia al engagement a la hora de mostrar los contenidos a los usuarios pero en cuanto esto cambie os lo diremos.

Consejo.- contestar siempre a los comentarios. Realizar preguntas en los copies o en los stories. Si hacemos recetas, escribir la receta en el post para que los usuarios la guarden…

Novedad en Instagram Stories: Links de stories personalizados. Ya puedes personalizar el texto del botón que aparece cuando usas el sticker de “enlace”. Es genial porque antes aparecía el nombre de la web a la que dirigías pero ahora puedes poner exactamente lo que quieras. ¡Hasta una llamada a la acción!

Consejo.- Siempre aconsejamos modificarlo y personalizarlo dependiendo de la marca y el objetivo que queramos conseguir. Recordad que estas actualizaciones no se añaden en todos los dispositivos y cuentas por lo que quizás alguno de vosotros aún no tengáis la opción.

El Futuro de Instagram

Stories de 60 segundos. Hasta ahora, la duración máxima que podía tener una story en Instagram era de 15 segundos. Sin embargo, eso está a punto de cambiar porque se han ampliado hasta un minuto completo. De hecho, algunos usuarios ya están pudiendo subir estas historias XL a la red social. La nueva función aún está en fase de lanzamiento pero llegará a todos los usuarios en breve. Y es que, como ha demostrado el éxito de TikTok, el vídeo es cada vez más importante en este tipo de apps.

Personalización de la voz. Gracias a dos nuevas funciones. La primera se trata de efectos de voz para hablar como si fuéramos un robot o hubiéramos inhalado helio, entre otras opciones. La segunda es una voz robótica que puede leer el texto que escribamos. Será un lanzamiento escalonado, por lo que puede que tardes un poco en encontrarlas disponibles entre las opciones.

Subir contenido desde el ordenador. Una función muy demandada. Ya se pueden publicar fotos y vídeos desde el ordenador. A través de la versión de escritorio los usuarios tendrán habilitada esta opción cuando accedan a la web de Instagram en el navegador. Para subir fotos y vídeos de menos de un minuto deben pinchar en el icono de publicar (un cuadrado con el signo +).

Colaboraciones compartidas. Actualmente en la mayoría de usuarios ya es posible realizar publicaciones compartidas con otras cuentas. En el encabezado de la publicación aparecerá los dos nombres de los usuarios. Por tanto, la fotografía o vídeo acumularán los ‘likes’ de ambos seguidores.

Consejos para posts y stories

Desde The Gramer, te aconsejamos que el feed tenga fotos variadas. Es cierto que en determinados momentos podemos subir un posado y conseguir un gran impacto. Pero intentemos que esas fotos estén intercaladas con otras del día a día. Momentos de ocio, con familia, amigos, practicando hobbies, etc.

Tanto las marcas como nuestros seguidores buscan una transparencia total y más ahora con el crecimiento de perfiles influencers. Es por todos conocido que hay muchos que compran seguidores, likes, comentarios… y es por este motivo que es importante no ocultar el número de likes que recibimos y ser transparentes. Tanto el número de seguidores como el engagement es el principal medidor que tienen las marcas de los contenidos y a la hora de elegir el perfil perfecto para su marca.

Las stories son uno de los contenidos más usados por los usuarios de Instagram, ya que frecen un medio más dinámico para la publicación de sus contenidos. Además de que también ofrece un canal para impulsar otros contenidos, como publicaciones o Reels y generar una mayor visibilidad.

Por esta razón, y para potenciar el impacto de estos contenidos la red social ha incorporado la opción de agregar subtítulos a las stories. A través de incorporar una etiqueta en la publicación se generarán de manera automática los subtítulos de acuerdo a la entrada de audio del vídeo. Sin duda esto implicará un gran avance en cuanto accesibilidad y engagement para la aplicación, pudiendo llevar sus contenidos a nuevas comunidades que antes no podían disfrutarlo de la misma forma.

¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a sacar más rendimiento a tu perfil!

www.thegramer.com

Para más información:

THE GRAMER

@thegramer_agency

Almudena Carrillo / Paula Pérez de Ayala

Tel: 91 457 04 54

acarrillo@thegramer.com

pperezdeayala@thegramer.com

0