Instagram Logo
Instagram Logo

#TopNews

Back

16.03.2022

¿Por qué necesitas influencers en tu estrategia de Marketing digital?

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, el marketing de influencia se ha convertido en un imprescindible para las marcas. Las colaboraciones con microinfluencers despiertan un gran interés en las marcas ya que pueden influir de forma poderosa en sus seguidores y generar una comunidad.

Los influencers son personas capaces de influir en decisiones de compra ya que comparten sus opiniones, preferencias o intereses con sus seguidores que los consideran expertos en un tema concreto. Crean y comparten contenido en redes sociales, interactúan con sus seguidores y son capaces de generar tendencias. Así que las marcas pueden beneficiarse porque a través de ellos tienes la posibilidad llegar a audiencias específicas y segmentadas.

¿Qué hacen los Influencers y qué tipos existen?

Opinan: eligen temas de su interés particular o estilo de vida y comparten su opinión en redes sociales, siempre mostrando curiosidad y entusiasmo.

Recomiendan: suelen orientar a su comunidad de seguidores sobre temas de los que hablan, lo que puede llevar a crear tendencias.

Crean o comparten contenido: producen o comparten contenido en distintos formatos como texto, video, audio o imagen sobre temas que les interesan y apasionan.

Conocen a su audiencia: saben quiénes son sus seguidores, se interesan por escucharlos y conocerlos. Además, se comunican con ellos por medio de distintas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok.

Generan ventas: cuando trabajan con marcas son capaces de generar ventas o suscripciones por sus contenidos. Esto se conoce como Influencer Marketing o Marketing de Influencers.

Podemos pensar que los Influencers son solo personas que influyen en las decisiones de los consumidores, pero hay diferentes tipos de influencers como:

  • Expertos en un sector
  • Creadores de contenido para diferentes plataformas
  • Escritores en blogs
  • Los que son reconocidos por un nicho muy concreto

¿Por qué los necesitas en tu estrategia de Marketing Digital?

Para tu estrategia de Marketing Digital será beneficioso tener un influencer porque te ayuda:

  1. A ganar credibilidad – los usuarios conocerán tus productos o servicios porque alguien en quien confían o conocen como experto se los recomienda.
  2. A segmentar tu audiencia – cuando eliges influencers de un sector en específico tienes alcance a una audiencia con gustos muy definidos.
  3. A lograr reputación online – hablarán bien de tu marca y te ayudará a generar tráfico a la web.
  4. A tener estrategias no intrusivas – llegarás a las personas de manera natural y como una recomendación, no por una publicidad.
  5. A generar acciones de compra – incrementarán tus ventas y suscripciones si colaboras con los influencers más afines a tu marca.

¿Cómo elegirlos?

Hay 5 puntos que necesitas tener en cuenta al momento de elegir influencers:

  • El profesionalismo: tendrás que decidir si colaborar con alguien que ya tiene experiencia previa con marcas o apenas está iniciando.
  • La afinidad a la marca: será importante para ti encontrar aquellos influencers que se alinean con los valores y objetivos de tu marca.
  • La audiencia: según tus estrategias debes elegir qué tamaño de audiencia funciona mejor.
  • La interacción con sus seguidores: analiza si los influencers generan conversaciones y reacciones por parte de su audiencia.
  • Los objetivos que quieres conseguir al momento de trabajar con influencers y cuáles serán los tiempos para alcanzar esas metas.

Como ves, los influencers tienen una comunidad que los sigue y confía en sus opiniones, tanto que pueden llegar a cambiar sus hábitos o generar compras. Es importante que trabajes con aquellos que son más afines a los valores de tu marca y que conozcan a su audiencia.

Fuente: Platzi

www.thegramer.com

Para más información:

THE GRAMER

@thegramer_agency

Almudena Carrillo / Paula Pérez de Ayala

Tel: 91 457 04 54

acarrillo@thegramer.com

pperezdeayala@thegramer.com

0